Home - Noticias - Directivas Nacional y Regional de la Asociación de Mujeres Laicas , presentes en el Homenaje a Francisco Bilbao en Dia del Libre Pensamiento. Valparaíso V Región
homenaje a Bilbao

El día 20 de septiembre se conmemoró en Valparaiso el Día Internacional del Libre Pensamiento. En esta ocasión  la Gran Logia de Chile junto con miembros de las Respetables Logias de Valparaíso, la Asociación de Mujeres Laicas de Chile ,autoridades de las Logias Femeninas y de la Fraternidad Alfa Pi Epsilon , rindieron un homenaje al ilustre pensador y literato chileno  Q.Hno Francisco Bilbao Barquin , hombre adelantado a su época y defensor a ultranza de la libertad de pensamiento. Se depositaron ofrendas florales frente a su  momumento conmemorativo.La Presidenta Nacional de la Asociación de Mujeres Laicas  leyó una notable semblanza de Bilbao, destacando su pensamiento sobre el rol  activo que  la mujer debía  asumir en  la sociedad chilena del siglo XIX.